El Parque TIC demandará una inversión de $25 millones

Miércoles 28 de Diciembre de 2011 13:17

Así lo declaró el subsecretario de Industria y Tecnología, Martín Hinojosa, en la recorrida oficial a la obra donde se construye el Parque Tecnológico Mendoza.

Esta mañana el subsecretario de Industria y Tecnología, Martín Hinojosa visitó la obra del Mendoza TIC Parque Tecnológico junto a funcionarios del IDITS y el rector de la UNCuyo, Arturo Somoza.

Hinojosa señaló que la inversión total del proyecto asciende a los $25 millones e informó que se planea su inauguración a mitad del año 2012.

Por su parte, Arturo Somoza destacó el trabajo conjunto de la UNCuyo con el IDITS, organismo que lidera y lleva adelante el proyecto junto con el Polo TIC Mendoza. Puntualizó además la importancia de este emprendimiento que albergará a los profesionales que egresen de las distintas universidades de la Provincia.

El Parque Tecnológico de Mendoza concentrará empresas dedicadas al desarrollo de software, servicios informáticos, hardware, telecomunicaciones y electrónica industrial dando trabajo a más de 850 profesionales calificados del sector. Favorecerá, además, la sinergia y retroalimentación entre las empresas radicadas en el lugar, revalorizando la imagen corporativa de Mendoza como Provincia productora de servicios tecnológicos.

Contará con un edificio central de 4.400 m2, apto para alojar alrededor de veinte empresas TIC, una incubadora de empresas, auditorio, salas de negocios, administración y demás espacios de uso común y servicios. Además dispondrá de una veintena de lotes para su venta, dado que hay empresas, como pueden ser las que desarrollan electrónica o hardware que, además de oficinas necesitarán disponer de espacios destinados a talleres.

La obra constituye un gran avance para que Mendoza se inserte en la sociedad de la información y el conocimiento, teniendo en cuenta la importancia adquirida por las TICs en el mundo actual.

Para mayor información sobre el Mendoza TIC Parque Tecnológico dirigirse al IDITS, Julián Barraquero 130 Ciudad o comunicarse a los teléfonos (0261) 4241475 y 4246347.

 

En la Foto: el subsecretrio de Industria y Tecología, Martín Hinojosa

En la foto superior: (de izq. a der) Marcelo Estrella, Directivo IDITS-Decano de la Facultad de Ingeniería-UNCuyo; Eduardo Colomer, Directivo IDITS y Presidente del Polo TIC Mendoza); Alejandro Zogbi, Director de Desarrollo Económico; Arturo Somoza, Rector de la UNCuyo; Martín Hinojosa, subsecretario de Industria y Tecnología; Emilia Piñeiro, arquitecto del Proyecto; Gabriela Fretes, gerente  general del IDITS y Francisco Bravo, director del Proyecto Mendoza TIC.

Fuente: Prensa Gobernación de Mendoza